Espectáculo de circo contemporáneo

"Noche de Ánimas" es un espectáculo de circo contemporáneo de producción canaria a cargo de la Asociación Cultural Limbo, artes circenses, escénicas y audiovisuales.

34
“Noche de Ánimas” es un proyecto de carácter cultural impulsado por jóvenes creadores, productores, técnicos y artistas canarios que quieren crear y traer a Canarias un espectáculo de una modalidad muy poco común: el circo contemporáneo. El proyecto tiene una vertiente educativa, puesto que ofrece a estos jóvenes técnicos y artistas la oportunidad de perfeccionar sus habilidades y mostrarlas sobre un escenario.

Concretamente un espectáculo de circo contemporáneo  pensado para ser representado en teatros y auditorios. Constará de dos actos: el primero de 40 minutos y el segundo de 30 minutos, y un intermedio de 10 minutos. Su estreno está previsto para Junio de 2016 y a continuación saldrá de gira por Tenerife. Contará con un elenco de 22 artistas y los siguientes números: trampolín, malabarismo, aro aéreo, gimnasia rítmica, flamenco, pole dance, patinaje artístico, telas aéreas, break dance y slackline. La sinopsis es "un  variado y disparatado grupo de difuntos volverá por una noche a nuestro mundo para contarnos a través de acrobacias, poesía y comedia sus historias. La historia de quienes fueron, de los amigos a los que echan de menos y de los lugares que solían frecuentar. Así como intentarán ofrecer a los espectadores una fugaz visión de cómo es el más allá. "

El espectáculo se aleja de las clásicas galas de variedades o los espectáculos de circo tradicional, que presentan diversos números sin cohesión alguna. El espectáculo toma como referente a grandes compañías como El Circo del Sol o Cirque Éloize y a grandes directores del sector como Daniele Finzi Pasca oFranco Dragone, que mezclan todos los números dentro un mismo entorno poético y los enlazan con entreactos llenos de comedia y poesía visual, obteniendo como resultado un espectáculo que podría describirse como un microcosmos del que el público acaba sintiéndose parte, un torrente de emociones que va mucho más allá del simple “wow” al ver una buena acrobacia.

Además es un proyecto con consciencia social y medioambiental. Por un lado queremos conservar el carácter benéfico de “Limbo”, nuestro anterior espectáculo, y destinar una parte de los beneficios a ONGs locales, así como iniciar el proyecto “El Circo de la Sonrisa”, en el que traeremos a los ensayos generales o las propias funciones a niños de Aldeas Infantiles u otros hogares para menores. Por otro lado queremos lanzar un mensaje ecológico al público, trabajando con muchos elementos reciclados y demostrando mediante poesía y clownería, que a todo objeto, por simple y obsoleto que parezca, se le puede dar una nueva vida

Equipo

¿Hay un universo dentro de ti?