Learnvolution.com

Red social educativa, con múltiples herramientas informáticas, creada para facilitar la interacción y el contacto entre personas que quieran aprender algo y personas que puedan enseñarlo.

41
Estamos trabajando en un CMS para poder crear fácilmente cualquier tipo de proyecto relacionado con la educación online (e-learning). Learnvolution, nuestro proyecto principal, estará formado por un sitio web (red social) que facilitará el contacto y la interacción entre personas que quieran aprender algo y personas que puedan enseñarlo (también tendrá aplicación móvil). Además, constará de un conjunto de herramientas que permitirán desarrollar e-learning en cualquier área a través de la plataforma.

Aún estamos definiendo las etapas por las que pasará el proyecto hasta convertirse en el producto final, pero a modo de idea, podría tomarse como referencia el siguiente plan de trabajo:

Etapa 1) Plataforma básica que permitirá a profesores de clases particulares anunciarse, gestionar sus clases de manera eficiente, tener a Learnvolution como intermediario entre ellos y los alumnos, etc.
Etapa 2) Añadir sistema de elearning que permita dar las clases particulares a través de la plataforma.
Etapa 3) Añadir gestión de cursos, tanto en directo como grabados, presenciales como virtuales.
Etapa 4) Añadir foro, donde los usuarios de la comunidad podrán ayudarse con sus dudas sobre sus estudios y compartir apuntes, etc.
Etapa 5) Social: añadir muro para cada usuario de la comunidad, más o menos personalizable, donde se comparta su actividad en la comunidad y pueda conectarse a otras redes sociales (FB, Twitter, ...)
Etapa 6) Internacionalización del proyecto
Etapa 7) Crear una especialización de la plataforma para los ámbitos educativos de interés particular.

Tenemos una idea clara de cómo queremos que evolucione el proyecto, cómo pretendemos captar la atención de los posibles clientes y qué va a diferenciar nuestro proyecto de la competencia directa..

Equipo