Clucom

Clucom es una plataforma multisector y Cloud de pago por uso orientada a resolver la problemtática de gestión de PYMES basada en filosofía lean startup y tecnologías ágiles.

40


¿Qué son Veni Vidi Innove y Clucom?
Veni Vidi Innove SL es una nueva empresa de base tecnológica nacida en Julio de 2015 para explotar la plataforma online https://www.clucom.com, en adelante Clucom. Se puede probar y acceder a la plataforma a través de la web de www.clucom.com.Clucom es una plataforma “cloud computing” que se compone de una serie de herramientas integradas entre sí y orientadas a resolver la problemática de gestión de la micro y pequeña empresa, y por su bajo coste también a autónomos y emprendedores. Respecto al modelo de negocio, es una herramienta de pago por uso: cobramos una cantidad que oscila entre los 13 y los 18 euros (aprox.) en el mercado español por empleado y mes que utilizan la plataforma.Clucom integra y simplifica de una manera comprensible para nuestro público objetivo las siguientes herramientas:


- Gestión de facturación, compras y gastos.
- Gestión del tiempo: agenda corporativa, partes horarios, gestión de tareas.
- Gestión de proyectos, productos (Beta) y servicios (Beta)
- Gestión de documentación.
- Gestión de recursos.
- Gestión comercial
- Cuadro de mando e informes.
- Buscador que permite acceso instantáneo a la información o documentos.
- Sistema de alertas.


Metodologías y tecnologías ágiles y valor diferencial

A diferencia de posibles competidores que llevan en el mercado algunos años y que han desarrollado otras plataformas con tecnologías web tradicionales, Clucom ha sido desarrollado en base a metodologías ágiles. Desarrollamos un producto mínimo viable beta, que ha ido creciendo en base a las necesidades de los clientes, que aportan el conocimiento necesario sobre sus necesidades. El equipo de Clucom, estudia las solicitudes de los usuarios y desarrolla y despliega las mejoras,las pone al alcance de todos los clientes de la plataforma.  Las metodologías de desarrollo ágil permiten a Clucom incluir cambios en el entorno productivo con iteraciones prácticamente semanales sin que los usuariosde la plataforma se vean afectados. El desarrollo ágil en el ámbito web es un paradigma que es posible si se parte de tecnologías que lo permiten. Estas tecnologías deben estar presentes en el conjunto de la plataforma, desde el hardware, lenguajes de programación en el cliente y en el servidor, sistemas de gestión de bases de datos, etc. Pero, ¿por qué es tan importante cumplir con este paradigma? Existen aplicaciones similares que cumplen con parte de las funcionalidades que ofrecemos, pero no pueden crecer en base a las sugerencias de los usuarios, las necesidades del mercado, o al menos no de una manera flexible. Clucom despliega cambios correctivos o nuevas funcionalidades semana a semana en base a las sugerencias generadas por el cliente desde un canal de feedback implementado dentro de la propia plataforma, y sin necesidad de versionar la aplicación, algo imposible desde el enfoque tradicional. En conclusión, las tecnologías ágiles garantizan la durabilidad y escalabilidad tanto a nivel funcional, como en número de usuarios por lo que aportan a Clucom un incalculable valor diferencial respecto a la mayoría de sus competidores. 

Internacionalización
Gracias a su naturaleza cloud y al uso de tecnologías y metodología ágiles Clucom ha nacido desde una perspectiva internacionalizable.El 95% de las funcionalidades de Clucom son universales y el 5% no universal está concebido para funcionar por zonas en base al país, región y subregión. Nos referimos a componentes fiscales como impuestos (IVA, retenciones), periodos de estimación de liquidaciones, modelos de factura, etc. La contratación de la plataforma es online y la tecnología hardware basada en Amazon Web Services  permite desplegar instancias del sistema en cualquier continente. La instancia actual está alojada en el espacio económico europeo, con el objetivo de cumplir con la LOPD.

Este proyecto contiene un archivo adjunto: Ver

Equipo

Clucom. Tu empresa organizada con sencillez.



Clucom es una herramienta cloud y de pago por uso, y por su precio, económicamente accesible a todo emprenderor, start-up, microempresa o PYME que permite a los usuarios organizar la gestión de su empresa de una forma muy simple. Incluye diferentes roles de usuario que implementan diferentes funcionalidades que te ayudan a llevar a cabo la facturación, gestión comercial, gestión de ofertas, gestión de compras, gestión de proyectos, productos y servicios, recursos, etc. Todos los módulos están integrados entre sí, por lo que Clucom cruzará datos por tí y generará informes que te ayudarán a entender y mejorar el funcionamiento de tu empresa. Facilitará tu día a día, y con solo 10 minutos diarios, tendrás toda tu información a mano, sabrás el coste y rentabilidad de tus productos y proyectos, y dispondrás te toda tu información organizada a golpe de click.



¿Por qué probar Clucom?


Existen muchos motivos por los que deberías probar Clucom, pero hay uno aplastante que destaca sobre el resto: te ahorrará mucho más dinero del que te costará. Hasta la aparición de las tecnologías Cloud, el uso de software avanzado de gestión estaba limitado a las empresas establecidas con cierta solvencia que les permitía invertir en software de gestión. Esta inversión les resultaba rentable porque les hacía más competitivas. La aparición de la nube ha hecho posible democratizar este tipo de software, porque con una única plataforma se puede dar servicio a miles de clientes por lo que los costes se reducen muchísimo. En consecuencia, tu empresa también puede utilizar software de gestión integral. Recuerda que una cuenta de Clucom cuesta 13.9 euros al mes por usuario. Echa un viztazo a este post, en el que explicamos de una forma muy básica por qué te sale a cuenta.


Además te olvidarás de otras cuestiones, como hacer backups de tus datos, dispondrás desde 1GB de almacenamiento por usuario para gestión documental, y no perderás ni un minuto más en encontrar un documento, una factura, un informe, una compra: todo al alcance de un click gracias a su potente buscador. También accederás desde tu tablet o móvil desde cualquier lugar. Además, nuestra filosofía está basada en el Lean Startup. A efectos prácticos para el usuario, esto significa que hay un canal dentro de la aplicación desde el que nos puedes dar tu feedback con el objetivo de captar tus necesidades para desarrollar las mejoras. Clucom es una herramienta en desarrollo continuo que crecerá en base a tus necesidades, ya que en el 90% de los casos, son las necesidades de otros clientes.


Por último, Clucom es una herramienta desarrollada por tres emprendedores con más de 10 años de experiencia en el mundo del software. Como emprendedores, te pedimos que lo pruebes (es grátis durante un mes), no te bombardearemos a publicidad ni te convertirás en nuestro producto, no venderemos tus datos, ni haremos uso de ellos con fines comerciales. Sólo queremos que lo pruebes, y nos ayudes a crecer con tu feedback. Clucom tiene un coste para tu empresa que nos permite subsistir sin depender de modelos de negocio "Freemium". Ten siempre presente que: "Si no pagas por un producto, significa que el producto eres tú".