Para proyectos AUDIOVISUALES

¿Tienes un proyecto Audiovisual? participa en Mentor Acelera Week de Diciembre. Conseguirás muchos premios y daremos visibilidad a tu idea. 

¡Sube tu proyecto!
Si  eres emprendedor y tienes un proyecto ven al concurso Mentor Day: especial Audiovisuales. Podrás acceder a muchísimos premios y conocer de primera mano todas los recursos y herramientas que te ayudarán a alcanzar el éxito.El concurso forma parte de la Mentor Acelera Week donde se desarrollarán diferentes actividades  en la que conocerás todo lo que necesita un emprendedor para poner en marcha su proyecto: asesoramiento, formación, financiación, mentoring.Unas jornadas en las que, además, se seleccionarán 8 proyectos que accederán a diferentes premios y en la que daremos visibilidad a cada uno de ellos.

Proyectos de este concurso

Watch Warrios (WW)

Título:

Decadoo

Cómo subir tu proyecto


Los interesados deberán subir su proyecto en esta plataforma antes de la fecha límite del 02 de diciembre  a las 12 horas de la mañana.

Esta plataforma funciona como una startup lanzadera de nuevos proyectos con el fin de potenciarlos y darles visibilidad, contribuyendo a fomentar la creación y el desarrollo del tejido empresarial canario.

Es muy sencillo sólo tienes que subir una descripción del proyecto y una foto, aunque recomendamos que te hagas un vídeo entre 20 y 40 segundos que es lo que más gusta.

Período de participación:


La participación en el presente concurso estará abierta desde el día 05 de octubre         hasta la fecha  límite del viernes 02 de diciembre a las 12 horas de la mañana  inclusive.

Ámbito territorial y naturaleza:


El ámbito territorial será todo el territorio canario. La participación es gratuita.


Requisitos de participación


Los interesados en participar deberán subir el proyecto a la plataforma antes de la fecha y hora límite establecidos y completar toda la información requerida.

Una vez subido su proyecto deberán  realizar la máxima difusión posible del proyecto para conseguir visualizaciones y “me gustan”.

Después de subirlos a la plataforma, los proyectos pasan una primera fase de selección popular que permite a los emprendedores tener una primera idea de la aceptación real del proyecto. Por otro lado, un  jurado valorará las iniciativas que prueben su capacidad de conectar con el público  y que hayan logrando una puntuación mínima de 10 puntos. El recuento se realizará a partir de un baremo que pondera el apoyo obtenido en las redes sociales y la web. Si es seleccionado como uno de los 8 finalista podrás concursar en el día del emprendedor de canarias.  Los proyectos que no estén completos podrán ser rechazados, lo mismo que aquellos que no tengan visitas.

La participación en el concurso del día del emprendedor es para todas las edades. No hay límites de edad.

Cada proyecto puede estar formado por un máximo de 4 componentes, aunque solo un miembro del grupo puede hacer el pitch combat  en la final.

La mecánica de participación en el Concurso es la siguiente:

- Los emprendedores podrán subir su proyecto hasta la fecha y hora límite.

- Los Proyectos subidos, serán sometidos a un proceso de validación antes de ser publicados en la web.

-El emprendedor que consiga que su proyecto sea publicado, entra en la fase más decisiva e importante del Concurso, poder presentar su proyecto en el día del emprendedor de su comunidad.

-Los medios para que los participantes promocionen su Proyecto son libres, solo que Twitter, Facebook, YouTube, y la propia web. Es importante involucrar al mayor número de personas para conseguir el máximo apoyo.

La suma de estos valores nos dará el total de puntos que obtendrá el Proyecto y decidirá qué emprendedor/es podrán participar con su proyecto en el evento.

Es por esto que animamos a que los participantes sean proactivos e inviten a sus contactos a visitar la página para que puedan votarle y conocer en profundidad todos los detalles de su Proyecto. Así como ponerse en contacto con los blogs e influencers que puedan apoyar su iniciativa.

Proceso de selección y  valoración proyectos:


Un jurado formado por empresarios y mentores de Mentor Day serán los encargados de valorar todos los proyectos y seleccionar los 8 que competirán en la final de cada provincia,  de acuerdo a los siguientes criterios:

  1. Visibilidad conseguida por el proyecto. Número de me gustan,   En la web se podrá ir siguiendo la posición en el ranking de valoración de cada proyecto y centro.

  2. Para la selección final de los 8 proyecto por provincia se tendrá en cuenta además de la visibilidad:

    1. Capacidad para generar empleo

    2. Originalidad de la idea

    3. Grado de innovación

    4. Maduración y grado de avance de la idea




Concurso final:


La final del concurso tendrá lugar el día del Mentor Day: especial proyectos Audiovisuales que tendrá lugar durante el día 15 de diciembre en Santa Cruz de Tenerife.

Los 8 participantes finalistas  serán anunciados durante la celebración del evento, En el transcurso de la jornada los 8 finalistas expondrán sus proyectos siguiendo el formato de Pitch combat utilizado en Mentor Day. En el caso de que  uno de los estudiantes no se encontrara presente  perderá sus derechos a participar  y la organización podrá ocupar su plaza con algún otro asistente.

El formato de presentación de los proyectos es el Pitch Combat, mediante el cual los emprendedores se enfrentan por parejas con un tiempo máximo de 1 minuto 20 segundos en cada ronda.

En cada ronda ganará el proyecto que más aplausos obtenga del público presente.

Obligaciones de los participantes:

Los participantes se comprometen a no utilizar la web para cualquier fin ilegal, o que sea de alguna manera contradictorio a los presentes términos o condiciones descritos; se comprometen a no actuar de manera fraudulenta, dolosa, culpable, o negligente, mediante programas o sistemas de hardware o software que puedan insertar códigos maliciosos, como virus o datos dañinos, en la aplicación o servidor web, los servicios o cualquier sistema operativo que impidan o entorpezcan el normal desempeño de la presente acción promocional por parte de Mentor day.

Los participantes garantizan que no infringen los derechos de propiedad intelectual en relación con el uso y las condiciones del sitio web y la acción promocional.

Los participantes renuncian a la percepción de cualquier tipo de compensación económica derivada de la publicación del Contenido a través de la web.

Los participantes no deben subir a la web ningún material fotográfico o videográfico que pueda ser difamatorio, dañino, ofensivo, o que pueda resultar perjudicial para cualquier otra persona.

No se admitirán aquellos Proyectos que contengan el uso de imágenes de niños menores salvo que dispongan del permiso expreso por parte de sus padres o tutores legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

Los participantes no podrán utilizar el sitio web de manera que pueda dañar, deshabilitar, sobrecargar, deteriorar o comprometer los sistemas o la seguridad de Mentor day  o que puedan interferir con otros participantes en la realización de la acción.

Los datos facilitados por los participantes, deberán ser veraces.

En caso de que resultase ganador del Concurso el participante que hubiere facilitado datos falsos, este perderá su derecho a la Obtención del premio y Mentor day  no le hará entrega del mismo.

En cualquier caso, los participantes serán los únicos responsables de cumplir con lo establecido en el presente apartado, eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad judicial como extrajudicial a Mentor day.

TÉRMINOS LEGALES: EXENCIÓN DE RESPONSABILIDADES

Mentor Day quedará  exento de cualquier tipo de responsabilidad por las reclamaciones producidas en relación al Concurso y a los premios objeto del mismo.

Mentor Day  está exenta de cualquier responsabilidad por los daños derivados del uso y disfrute del premio que pudieran sufrir el premiado o terceros.

Mentor Day  no será responsable de las incidencias derivadas en la ejecución del presente Concurso de Méritos por causas de fuerza mayor.

Mentor Day  no asume ninguna responsabilidad, cualquiera que sea la causa, por los proyectos perdidos, dañados, enviados erróneamente o recibidos con retraso.

Mentor Day  no se responsabiliza del no disfrute del premio por causa imputable al ganador.

Mentor Day está exenta de cualquier responsabilidad por los daños derivados del uso incorrecto o inadecuado del premio, que pudieran sufrir el premiado o terceros.

Mentor Day no se hace responsable del contenido de los vídeos subidos a la Web. Los participantes deben velar por los derechos a la imagen e intimidad de las personas físicas y jurídicas que puedan aparecer en éstos y serán los únicos responsables de su reproducción y contenido.

Mentor Day se reserva el derecho a eliminar del concurso aquellos vídeos y proyectos que considere que atentan contra el honor, el decoro o la religión y/o violen derechos de imagen e intimidad.

Mentor Day excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización del presente Concurso por parte de los participantes o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que los participantes proporcionan acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un participante en cualquier clase de comunicación realizada a través del servicio. Si por algún impedimento técnico ajeno a la voluntad de Mentor Day, no se pudiera desarrollar la acción promocional conforme a lo estipulado en las presentes bases, Mentor Day  se reservará a dejar el concurso desierto.

La aceptación del premio por los ganadores implica expresamente: La autorización a Mentor Day para utilizar publicitariamente su nombre e imagen, así como que su nombre y apellidos sean ́ publicados en cualquier medio que Mentor day estime conveniente. La cesión, aunque no en exclusiva, durante un año natural, del derecho de imagen y logotipo de su proyecto para los premiados. Durante ese año, el logotipo de esta marca comercial designada por Mentor Day  deberá aparecer siempre integrado junto al Proyecto, sin excepción, sean cualesquiera los medios o soportes donde este aparezca, por ejemplo: producciones discográficas, señalética, vídeos, comunicaciones publicitarias, notas de prensa, cartelería, flyers, merchandising, etc..

Mentor Day quedará eximida de toda obligación o compensación con los participantes si por razones justificadas, el presente Concurso hubiera de ser anulado o suspendido, situación que se pondría convenientemente en conocimiento de los concursantes.

Mentor Day  se reserva el derecho a rechazar la participación de cualquier participante que no reúna los requisitos descritos en las presentes bases y términos del Concurso. Se reserva el derecho de anular cualquier participación o a cualquier participante perdiendo estos el derecho a recibir el premio en el caso de que se realice un uso fraudulento y/o cualquier manipulación en el mecanismo del juego.

FISCAL Cada ganador será́ responsable de cumplir con las obligaciones fiscales y contables que comporte la obtención del premio a efectos de su imposición personal.

Los premios de este Concurso constituyen “premios en especie” con la consideración de ganancia patrimonial para la persona ganadora, por lo que estará sujeto a la correspondiente normativa fiscal, de acuerdo con la Ley y el Reglamento del IRPF vigentes en el momento de la entrega de los premios. La retención o pago a cuenta del IRPF del premio económico euros será repercutida al ganador. Mentor Day  gestionará e ingresará en la Hacienda Pública la cantidad retenida en nombre del participante premiado y le entregará al participante un certificado al respecto. Respecto los premios en especie las entidades colaboradoras que aportan dichos premios serán las responsables de practicar las retenciones fiscales que correspondan y Mentor Day  será la empresa encargada de ingresarlas en la Agencia Tributaria.  

PROTECCIÓN DE DATOS De conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD) y en la normativa de desarrollo, Telefónica de España garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal, así como informa de que los facilitados para participar en este Concurso junto con los facilitados en caso de resultar premiado, serán incluidos en ficheros titularidad de Mentor Day, con la finalidad de gestionar todo lo relacionado con la participación en el concurso, así como para el envío de comunicaciones relacionadas con Mentor Day (noticias, novedades, nuevas ediciones, etc.), comerciales de productos y servicios de Mentor Day  y/o de gestión. Mentor Day  le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a la L.O. 15/1999, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, dirigiendo un escrito a Dyrecto calle Aguere 9, 38005 Santa Cruz de Tenerife.

LEGISLACIÓN Las bases de este Concurso se rigen por las leyes de España.

JURISDICCIÓN Para la resolución de cualquier controversia o discrepancia que pudiera surgir en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, tanto Mentor Day como los participantes en el Concurso, se someten expresamente a la Jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Santa Cruz de Tenerife, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.

La participación en este Concurso supone la aceptación de las presentes bases, así como la aceptación del criterio que establezcan Mentor Day y la empresa Patrocinadora para resolver cuantas cuestiones se deriven del mismo.
Para cualquier duda respecto a la participación, diríjase a la siguiente dirección de correo electrónico mentorday@mentorday.es  indicando en el asunto “Concurso …."
Toda empresa o empresario que lo desee puede presentar RETOS a las startups o emprendedores que se presenten al concurso.

Los retos deben de plantearse con el tiempo suficiente para poder trasladarlos a los participantes y deben de estar dentro de la temática o sector del propio concurso.

Las startups participantes seleccionarán aquel reto que deseen con el objetivo de darle una solución a la empresa o empresario que lo proponga. Estos últimos serán libres de aceptar la solución propuesta.
El concurso Mentor Day: especial proyectos Audiovisuales estará dotado de los siguientes premios:

-2000 € al equipo o proyecto de mayor invertibilidad.

-Bote a recaudar durante el networking.

-Premios de los 60 empresas que premian en Mentor day, ver relación

-Acompañamiento durante un año por un mentor de la mayor red del mundo YBS.